Paco Peña, “Herculano de Oro 2015-16”

Los miembros de la Asociación Herculanos, mediante votación democrática y popular, han decidido otorgar su galardón Herculano de Oro correspondiente a la temporada 2015-16 al jugador Paco Peña, por considerar que ha sido el que mejor ha sabido representar y defender los valores del Club.

Francisco Peña Romero, conocido futbolísticamente como Paco Peña nació en Jerez de los Caballeros, provincia de Badajoz, el 25 de julio de 1978 y comenzó jugando en las categorías inferiores del Jerez C.F., debutando en el primer equipo Jerezano en la temporada 1996-1997.

En la temporada 1998-1999 y tras una primera vuelta espectacular en el grupo IV de 2ºB con el Jerez C.F., el Levante UD se interesa por sus servicios y lo ficha para su proyecto, consiguiendo con el conjunto granota el ascenso a la División de Plata donde se mantuvo tres temporadas completas con el Levante n Segunda División, jugando un total de 54 partidos como titular.

En la temporada 2002-2003 ficha por el Albacete Balompié, con el que de nuevo logra un ascenso, esta vez a la Primera División, categoría donde fue titular en 32 partidos ayudando al Albacete a conseguir la permanencia. En el verano de 2006 ficha por el Real Murcia y después de una excelente campaña, también consigue el ascenso a la máxima categoría con el equipo pimentonero.

paco peña en su presentación JULIO 2009Tras finalizar su contrato con el club murciano ficha por el Hércules en la temporada 2009-10 donde logra su quinto ascenso personal, y el tercero a la Primera División.

Desde entonces Paco Peña ha venido ocupando el lateral izquierdo blanquiazul casi ininterrumpidamente, siendo actualmente capitán y pieza fundamental del equipo alicantino donde ya ha disputado más de 250 partidos.

La Asociación Herculanos hará entrega del galardón en su cena anual fin de temporada que tendrá lugar el próximo viernes día 8 en el restaurante El Sorell, de la capital alicantina.

¡Enhorabuena Peña, sin duda te lo mereces!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *