ÉXITO DE LA GALA DEL CENTENARIO

La Asociación Herculanos cierra el Centenario del Hércules con homenajes y música herculana

La cena-gala tuvo lugar en el restaurante El Sorell con 11 veteranos entre los presentes, más un centenar de asistentes. Cada mesa tuvo por nombre un evento herculano, en orden cronológico desde la «Fundación del club» hasta el «Ascenso en Badajoz«, y para acompañar la cena no faltó el vino tinto alicantino “Armonía Herculana” de la familia Miñano Gómez, conmemorativo de la efeméride.

Homenajes a veteranos

Los grandes protagonistas de una noche llena de homenajes, discursos emotivos y música fueron los 10 jugadores veteranos que vistieron los colores blanquiazules en diferentes épocas que estaban presentes más también un histórico entrenador. En concreto acudieron a la cita los exfutbolistas Juan Antonio Escribano, José Antonio Hervás ‘el Araña’, Juan Antonio Carcelén, Teo Rastrojo, Recesvinto Casero, Paquito Escudero, José Antonio Palomino, Sergio Fernández, Juan Calatayud y Samuel Llorca. Asimismo les acompañó el entrenador Manolo Jiménez.

Todos ellos dedicaron unas palabras de agradecimiento, recibieron una placa conmemorativa y un gran aplauso de los presentes en reconocimiento por el gran legado que dejaron en la historia centenaria del equipo alicantino.

También se sumaron Carlos Castro, Lluís Planagumà, Ludovic Butelle, Pepe Kustudic, Rubén Martínez, Álvaro Cámara, y Dante Sanabria que enviaron una serie de vídeos de felicitación que fueron proyectados al inicio de la gala junto con el resumen de actividades de la asociación durante los últimos 12 meses.

Presentación del libro «Biografía novelada de Vicente Pastor»

Uno de los actos centrales de la gala fue la presentación del libro Biografía novelada de Vicente Pastor. Segundo libro que la asociación herculanos publica a propósito del centenario herculano tras «AZUL BLANCO NEGRO» y cuyo autor Luis S. Taza, nieto-sobrino del «Chepa«, dedicó a los presentes unas palabras.

Otro momento emotivo fue cuando Rafa Arenas, ex-speaker del Rico Pérez, dedicó unas palabras en representación de todos los empleados que han trabajado en el club durante estos 100 años.

El “historiador de cabecera” de la Asociación Vicente Mestre compartió sus sensaciones del trabajo recopilatorio que está realizando en la actualidad para el programa “Centenario del Hércules” de Información TV. y José Antonio Soler dirigió unas palabras en nombre de los medios de comunicación.

La parte musical fue protagonizada por el grupo Amiga Mala Suerte y el cantante Dani Miralles acompañado de Elena Martínez, que interpretaron sus respectivas canciones dedicadas al Centenario del Hércules además de otros temas de su repertorio.

Aforo COMPLETO

Los 110 comensales que agotaron el aforo permitido por el restaurante El Sorell pudieron disfrutar de una velada emotiva y llena de Herculanismo como se puede comprobar en el canal YouTube de la Asociación Herculanos donde se pueden visualizar los vídeos de la gala (que fue retransmitida en directo por streaming), los saludos de exfutbolistas y el resumen de actividades del último año.

Cierre de la gala

Cerró la noche Quique Tébar, presidente de la Asociación, que recordó la escasísima colaboración recibida por parte del Ayuntamiento de Alicante para la campaña municipal de hitos herculanos en nuestra ciudad que no han visto la luz pese a los años de trabajo por parte de una Asociación que, recordemos, es de interés municipal, y lamentó el gran distanciamiento con la Barraca “Peña Los Gorilas” desde las pasadas Hogueras, esperando que las excelentes relaciones que siempre ha habido entre ambas se puedan recuperar en un futuro.

 «¡Feliz centenario, macho Hércules y visca Alacant!» exclamó ante los presentes.

Tras sus palabras, Amiga Mala Suerte y Dani Miralles volvieron a tomar los instrumentos musicales para interpretar en directo el himno del Hércules, el cual fue cantado al unísono por todo el público presente, recordando a su autor el compositor vasco Alfredo Garrido que no pudo asistir al evento por motivos de salud, pero se sumó a los vídeos de felicitación proyectados.