Las entidades firmantes nos sentimos muy preocupadas por la deriva que ha tomado el Hércules C.F. en los últimos tiempos y que pensamos está muy alejada del modelo de club que queremos. Es por eso, y ante los últimos rumores y acontecimientos, que queremos manifestar lo siguiente:
Que los actuales gestores de la entidad blanquiazul han demostrando sobradamente, y a lo largo ya de mucho tiempo, su incapacidad para llevar a buen puerto la entidad alicantina. Lo más sensato y deseable es que se dé paso a otro tipo de gestión cuanto antes y animamos por ello al actual accionista mayoritario, el Instituto Valenciano de Finanzas, a que busque alternativas que respeten las siguientes líneas de actuación que nosotros consideramos primordiales:
“Queremos un Hércules basado en la cantera y sostenible económicamente”
“Queremos un Hércules de valores y respetuoso con su historia y tradición”
“Queremos un Hércules plenamente implicado en la sociedad alicantina”
Estamos convencidos que el respeto a estas tres líneas básicas unido a una gestión de trabajo, sentido común y herculanismo, puede sentar las bases de un Hércules de futuro. Con este objetivo común vamos a trabajar y animamos al resto de aficionados herculanos, entidades, asociaciones, grupos de aficionados, peñas, etc, a unirse en igualdad de condiciones y sin más premisas que las anteriores, a este manifiesto y grupo de trabajo.
ENTIDADES FIRMANTES DEL MANIFIESTO:
Peña Herculana Aspense
Pena Herculana La Romana
Peña Herculana “el Chepa”
Peña Herculana Castillo de Sax
Peña Herculanos del Turia
Peña Herculanos Mercado Central
Peña Herculana Monforte Blanquiazu
Peña Sentimiento Blanquiazul
Peña Sergio Fernández
Peña Herculana Pericana de Alcoy
Por el Hércules
Asociación Herculanos
Salvemos al Hércules